Acceder a entidades desde la capa de presentación

Jun 16, 2012 at 12:56 PM
Buenos dias, En uno de mis módulos he optado por no usar DTO, entonces desde la capa de presentación accedo directamente a la de dominio o puedo hacer que la capa de aplicación me devuelva objetos de la capa de dominio, en el manual indica que la primera opción es valida, pero sin embargo tambien dice que la capa de presentacion solo se conecta a la de aplicacion. Gracias. Un saludo,
Coordinator
Jun 18, 2012 at 9:23 AM

Hola. Si no usas DTOs, desde la Capa de Presentación (entiendo que ASP.NET o ASP.NET MVC) invocarías a los APPLICATION SERVICES los cuales te devuelven objetos del Dominio (Domain Entities).

Los DOMAIN-SERVICES son necesarios cuando tienes lógica del Dominio que involucra a varias entidades diferentes y es lógica de dominio que no puedes incluir en una única Domain-Entity.

Pero normalmente necesitarás siempre de los APPLICATION SERVICES pues es ahí donde se utilizan los REPOSITORY, Transactions, etc.

En tu caso, la Capa de Presentación tendría relación con la de Dominio en el sentido que las Domain-Entities (definidas en el Domain-Layer) estarán siendo utilizadas por la Capa de Presentación.

Fíjate en como está hecho el APPLICATION SERVICE de BANK-TRANSFER en la App-Ejemplo.